Instalación de PostgreSQL - Blog Grupo Codesi

Logo Grupo Codesi

¿Cómo Instalar PostgreSQL en Windows 11 paso a paso?

Manual Cómo Instalar Postgre SQL en Windows 11 Actualizado al 2024
Inicio | Blog | Manual Cómo Instalar PostgreSQL en Windows 11 - Blog Grupo Codesi

Cómo instalar PostgreSQL

Manual paso a paso para Instalar PostgreSQL en Windows 11

En esta página, te proporcionamos un detallado manual que te guiará paso a paso en la instalación de PostgreSQL. A través de explicaciones claras y acompañadas de imágenes ilustrativas, facilitamos el proceso para que puedas instalar PostgreSQL de manera efectiva. Es esencial recordar que PostgreSQL, como gestor de bases de datos, posibilita la creación y manipulación de bases de datos mediante el uso de un lenguaje genérico conocido como SQL. En este caso, nos enfocamos específicamente en PostgreSQL, una opción destacada entre las bases de datos comerciales compatibles con SQL. Este manual te será de gran utilidad para aprovechar al máximo las funcionalidades de PostgreSQL y garantizar una instalación exitosa.

Manual para Instalar PostgreSQL ultima versión para Windows 11

¡Comunícate con nosotros!

Teléfonos oficina de Grupo Codesi 55 79 81 90 10
55 68 29 44 79
Envía un mail a Grupo Codesi para recibir tus comentarios izavala@grupocodesi.com
Whatsapp de Grupo Codesi 55 79 81 90 10
Horario de atención de Grupo Codesi Horario de atención:
Lunes - Jueves: 7 am - 8 pm
Viernes Previa cita
Sabados: 7 am - 3 pm
Domingos: 8 am - 2 pm

Descargar PostgreSQL actualizado al 2024

Lo primero que debemos de realizar para la instalación de PostgreSQL es descargar el archivo necesario para llevar acabo la instalación, éste deberá ser compatible con el sistema operativo de nuestro equipo de cómputo. Este manual será enfocado a Windows 11.

Accede al siguiente enlace Descarga Postgres donde encontrarás disponible la descarga. En este caso seleccionaremos el sistema operativo Windows. Descarga Postgres de la página oficial Al hacer clic en "Windows", desplegará la siguiente pestaña. Tendremos que dar clic en el texto: Download the installer.

Download the installer Postgres Posteriormente se desplegará la siguiente ventana. Donde tendremos que seleccionar la descarga de la última versión del sistema operativo Windows para poder realizar la instalación de PostgreSQL.

Windows Download SQL - Descarga el programa Posgres

Posteriormente iniciará nuestra descarga correspondiente del archivo descargado.

Primer paso para la instalación de PostgreSQL

El archivo es postgresql-16.1-1-windows-x64, se debe de mostrar como el siguiente:

Archivo de Instalación postgresql-16.1-1-windows-x64

Deberemos ejecutar el archivo, y se mostrará la siguiente ventana: Donde tendremos que hacer clic en "Siguiente".

Ejecutar el archivo de instalación Server descargado

Se mostrará la siguiente pantalla: Donde tendremos que seleccionar la ruta donde quedará instalado postgreSQL, siendo recomendable usar la ruta predeterminada. Posteriormente daremos clic en "Siguiente".

Seleccionar ruta de instalación para continuar

Dentro de la siguiente ventana, tendremos que mantener seleccionadas solo las casillas: PostgreSQL Server, pgAdmin 4 y Command Line Tools. Una vez verificado esto, daremos clic en 'siguiente'.

PostgreSQL Server, pgAdmin 4 y Command Line Tools

Se desplegará la siguiente ventana, en la cual deberemos seleccionar donde se almacenaran los datos, siendo recomendable utilizar la ruta por defecto. Después, procederemos a hacer clic en "Instalar".

Almacenamiento de los datos

Continuando con la configuración y aprendiendo PostgreSQL, hay que asignar una contraseña. El usuario configurado es "root", que es un usuario que obtendrá permisos superiores, el nivel más alto de permisos creado en PostgreSQL. La contraseña recomendada en esta configuración es "toor". La pantalla mostrada es la siguiente:

Configuración usuario root

En esta pantalla de configuración, es necesario mantener los valores por defecto para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro servidor. El puerto siempre deberá ser el 5432, ya que es el indicado para instalar.

Configuración puerto servidor

Posteriormente se mostrará la siguiente pantalla, donde tendremos que dejar los valores por defecto y daremos clic en "Siguiente".

Opciones Avanzadas De La Instalación

Se desplegará la siguiente ventana donde solamente tendremos que dar clic en "Siguiente".

Apartado de configuración preinstall summary

Dentro de este apartado ya estarán cargadas todas las configuraciones de nuestro servidor, solamente tendremos que dar clic en "Siguiente" y esperar la instrucción para que se encuentre instalado.

Listo para instalar postgresql en Windows 11

Después postgreSQL ejecutará la configuración, mostrándose con la siguiente pantalla: Donde tendremos que esperar a que finalice.

Barra de progreso configuración postgresql Windows 11

Una vez finalizado el proceso, se mostrará la siguiente ventana donde tendremos que dar clic en 'Terminar'. ¡Felicidades, ya habrá concluido, tendrás en tu PC PostgreSQL!

Instalación terminada en Postgresql

Probar la instalación de PostgreSQL

Ahora procederemos a probar PostgreSQL una vez la instalación que realizamos es correcta, iremos a inicio de Windows, buscaremos "pgAdmin 4" y ejecutamos.

Inicio del programa PGAdmin Postgres

Cuando ejecutemos PostgreSQL nos mostrará la siguiente pantalla: Donde daremos clic en el apartado "Servers"

Pantalla Postgresql Servers

Procederemos a escribir la contraseña que solicita PostgreSQL de configuración: "toor".

Contraseña de configuración postgresql

Una vez completado el proceso de inicio de sesión, se desplegará la siguiente pantalla, confirmando el acceso exitoso a postgresql.

Acceso exitoso postgresql y ventana de inicio

Otros Cursos de Programación

¿Cómo me garantizan que aprenderé PostgreSQL?

Para la impartición del curso de PostgreSQL y cualquiera de nuestros cursos contamos con personal altamente calificado y especializado en cada una de las áreas que se imparten.

Además de que al término de cada una de nuestras capacitaciones se hace entrega de una constancia la cual avala que has terminado satisfactoriamente nuestro entrenamiento y que eres apto para desarrollarlo en el ámbito laboral.

Además nuestra metodología de enseñanza se basa en la práctica de problemas reales que se te pueden presentar en el ámbito laboral utilizando la más mínima teoría.

Metodología caapcitación en un curso 100% práctico

Metodología de aprendizaje en el curso PostgreSQL garantizada

Si no aprendes en el curso de SQL puedes tomarlo nuevamente sin ningún costo ya que estamos tan seguros de nuestra calidad del curso y de nuestros profesores de que aprendes de manera práctica.

 

Otros manuales de instalación:

Curso Presencial

Te recomendamos este manual para llevar acabo la instalación de MySQL paso a paso detallado con imagenes para que logres instalar MySQL de manera exitosa.

El siguiente manual te servirá para llevar acabo la instalación de PostgreSQL paso a paso detallado con imagenes para que logres instalar PostgreSQL de manera exitosa e tu equipo de computo.

Nuestra enseñanza en PostgreSQL

Nuestra enseñanza Grupo Codesi

Nuestro método de enseñanza se basa en el cumplimiento de objetivos en cual nuestro principal objetivo es que nuestros alumnos aprendan a programar.
Nuestro método de enseñanza es 100% práctico en el cual les garantizamos aprenderán a programar desde la primera sesión.

Ubica nuestra única sucursal México DF CDMX

Equipo de trabajo comprometido y profesional

Equipo profesional integrado de valores

Dirección de nuestras instalaciones

Av. General Francisco Morazan (antes Av. 8), No. 430 Colonia Puebla, Alcaldía: V. Carranza a media calle del metro puebla de la linea 9 (cafe) y 4 calles del metro Zaragoza linea 1 (rosa) México DF CDMX(Ciudad de México).
Tel. 1: 55 79 81 90 10
Tel. 2: 55 68 29 44 79
Whatsapp: 55 79 81 90 10

Siguenos en nuestras redes sociales

Acapulco
Aguascalientes
Campeche
Cancún
Chetumal
Chihuahua
Chilpancingo
Ciudad Juárez
Ciudad de México
Ciudad Victoria
Colima
Cuernavaca
Culiacán
Durango
Guadalajara
Guanajuato
Hermosillo
La Paz
León
Mérida
Mexicali
Monterrey
Morelia
Oaxaca
Pachuca
Puebla
Querétaro
Reynosa
Saltillo
San Luis Potosí
Tepic
Tijuana
Tlaxcala
Toluca
Torreón
Tuxtla
Villahermosa
Xalapa
Zacatecas

Diseo WEB: © Grupo Codesi 2024